5 Alimentos ricos en colágeno - NOVA NATURA CLUB

Compras online ya disponibles

5 Alimentos ricos en colágeno

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo disminuye la producción de colágeno, esto conlleva la aparición de síntomas como: Piel arrugada, dolor en las articulaciones, uñas débiles y mucho más. El colágeno es una proteína que forma parte del tejido conjuntivo, es decir, de la piel, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos. Con los años la capacidad de sintetizarlo disminuye, por lo que debemos consumir más alimentos que nos aporten buenas cantidades de esta gran proteína. Entre ellos se encuentran las carnes, los pescados, frutas y verduras que mencionaremos a continuación:

  1. Huevos

En la yema de los huevos, podemos encontrar una gran cantidad de colágeno. De igual manera, este alimento aporta otros nutrientes como la vitamina B y E, azufre y aminoácidos que favorecen la formación de colágeno.

Huevos cocidos en un bol decorado con hojas de perejil Foto gratis

2. Pimentones

Los alimentos con pigmentación roja benefician la producción de colágeno, debido a su alto contenido de sustancias como el betabel y el licopeno. Por lo tanto, los pimentones rojos son una importante fuente de colágeno.

Vista superior pimiento rojo pimiento en tabla de cortar de madera en piedra gris horizontal Foto gratis

3. Fresas

Como hemos explicado anteriormente, los alimentos con pigmentación roja estimulan la generación de colágeno en nuestro organismo. Por ello, es importante que incluyas las fresas en tu dieta, ya sea en la merienda o el desayuno. Además, esta fruta aporta grandes cantidades de antioxidantes.

Bélgica gofres con fresas y menta en plato blanco Foto gratis

4. Frutos secos

Los frutos secos como las nueces, almendras, pistachos y avellanas aportan sustancias como el omega 3, 6 y 9, así como ácidos grasos que ayudan a producir colágeno en nuestro organismo.

Vista lateral de la mezcla de nueces y frutas secas en un recipiente rústico Foto gratis

5. Gelatina

La gelatina aporta sustancias, como la glicina y prolina, que favorecen las estructuras de los tejidos de nuestro cuerpo. De manera que es importante incluir la gelatina en nuestra alimentación. Sin embargo, es importante que seas cuidadoso al momento de escoger qué tipo de gelatina consumirás. Recomiendo la gelatina sin sabor, a la cual puedes agregar las frutas que quieras para darle un sabor fresco y delicioso.

▷ Receta fácil de Gelatina De Yogurt Y Frutas【 2021 】

Si decides consumir estos alimentos frecuentemente, podrás disfrutar de los diversos beneficios que te aporta el colágeno, tales como: mejorar la elasticidad de la piel, reducir las líneas de expresión, fortalecer el cabello y las uñas, reducir el dolor articular y mejorar la funcionalidad de las articulaciones, entre otros.

Dra. Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo.

Leave your comment

<

Shopping cart
EnglishFrenchSpanish