Cómo combinar los alimentos - NOVA NATURA CLUB

Compras online ya disponibles

Cómo combinar los alimentos

La combinación adecuada de los alimentos es fundamental para que sean absorbidos y utilizados por el organismo. La mala combinación de los alimentos produce perturbaciones digestivas, por lo que si tienes algún trastorno digestivo debes de tener en cuenta estas recomendaciones.

Los diferentes grupos de alimentos requieren la utilización  de distintas enzimas en el estómago y el intestino para poder ser digeridos. Cuando se consumen ciertos alimentos al mismo tiempo se retarda el proceso digestivo, esto puede ocasionar en el caso de las proteínas un proceso llamado putrefacción al nivel del estómago lo que ocasiona gases, acidez e indigestión, y en el caso de los carbohidratos un proceso llamado fermentación liberando  alcohol que afecta al cerebro y al hígado, ocasionando entre otras alteraciones acidificación de la sangre.

Si quieres evitar trastornos digestivos y aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos, debes tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Las frutas no se deben combinar con las verduras (excepto con los vegetales de hojas verdes) esta combinación es la que se utiliza en la preparación de jugos verdes. Se recomienda comer la fruta sola, es ideal comerla como meriendas o una hora antes de la comidas.
  • Debes evitar mezclar la leche con el azúcar, ya que retarda la digestión, porque la leche tiende a sufrir el proceso de putrefacción y el azúcar de fermentación.
  • No es recomendable mezclar muchos alimentos en una misma comida, ya que también puede ocasionar indigestión. Una comida debe estar compuesta por 2 o 3 alimentos diferentes como máximo. Un ejemplo de esto es combinar cereales con legumbres (arroz con lentejas, maíz con garbanzos, soja con avena). En el caso de las proteínas pueden combinarse con verduras (pescado con ensaladas), y de combinar con carbohidratos como el arroz consumirlo en pequeñas cantidades.
  • Evitar consumir  líquidos como el agua, jugos, gaseosas, bebidas alcohólicas con las comidas, ya que alteran los procesos digestivos retrasando la digestión. Se sugiere tomar líquidos medio hora antes de la comida y dos horas después de haber comido.

Cuando realizamos una adecuada combinación de alimentos facilitamos el proceso digestivo, y de esta manera evitamos padecer de trastornos digestivos.  

https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw

                                                                                             Dra. Liliana Pernía
    Médico Nutrólogo.

                                                                                          

Leave your comment

<

Shopping cart
Selecciona tu moneda
$ Dólar de los Estados Unidos (US)