Entre sexo y salud - NOVA NATURA CLUB

Compras online ya disponibles

Entre sexo y salud

Nacer, crecer, reproducirse y morir es el ciclo vital de los seres humanos y una de sus fases claves es el sexo.

El sexo es una fuente de bienestar físico y psicológico.

Cuando el sexo es satisfactorio funciona como un analgésico natural, reduciendo la percepción del dolor debido a la liberación de endorfinas, si tienes dolor de cabeza o molestias premenstruales tener uno o varios orgasmos te aliviará.

Se ha comprobado que las personas que mantienen relaciones sexuales de manera regular se conservan mejor y pueden llegar a aparentar de 5-7 años menos, esto se debe a que durante la excitación y el clímax se segregan estrógenos, que mejoran el aspecto de la piel  y el cabello.

Uno de los beneficios más conocidos de practicar el sexo es que ayuda a mantener activo el cuerpo. Se pierden calorías y te sientes vivo.

Igualmente se fortalecen los huesos y las musculaturas ya que, al sentir deseo sexual se produce testosterona.

El sexo como buen ejercicio físico mejora la salud vascular ya que, hace que se acelere el ritmo cardíaco y el corazón bombee más sangre por el sistema circulatorio, se ha verificado que tener sexo 2-3 veces a la semana reduce el riesgo de un ataque al corazón.

Reduce la hipertensión arterial ya que, se reduce el estrés y la ansiedad.

El sexo y su frecuencia mejoran el sistema inmune ya que, hace que se incremente la producción  de anticuerpos protectores contra virus y bacterias.

Las relaciones sexuales satisfactorias reducen el riesgo de cáncer de próstata ya que, al eyacular se eliminan las toxinas cancerígenas  acumuladas en el liquido seminal.

Incrementa la autoestima ya que, la sensación de placer aceptación y reconocimiento de tu propio cuerpo mejora el autoconcepto.

La liberación de endorfina genera sensaciones de placer y bienestar.

Reduce el estrés que inhiben las respuestas de la ansiedad.

La sexualidad compartida favorece el vínculo de la pareja las caricias el contacto físico estimulan la liberación de oxitocina que reducen el estrés y aumentan la sociabilidad.

Una buena sesión del sexo favorece el sueño y reduce el insomnio.
https://www.novanaturaclub.com/el-lado-oscuro-del-sexo/

Leave your comment

<

Shopping cart
Selecciona tu moneda
Colón costarricense