Cómo incluir frutas en tu alimentación - NOVA NATURA CLUB

Compras online ya disponibles

Cómo incluir frutas en tu alimentación

Para mantener una alimentación sana y equilibrada es necesario consumir, al menos, dos raciones de frutas al día. Si eres de esas personas que les cuesta incluir dichas raciones a su dieta, aquí te comparto algunas recomendaciones:

Smoothies de frutas:

 Esta es una opción deliciosa y sencilla de preparar. Solo debes escoger las que más te gusten y licuarlas. Puedes seleccionar frutas como fresas, moras, bananas, manzanas y peras. Combínalas con agua, yogurt, leche o avena. Finalmente, puedes añadir frutos secos o endulzarlos con un poco de miel. Así, esta bebida te brindará mucha energía y vitaminas. Es importante destacar que no todo el consumo de fruta debe ser licuada. Lo ideal sería consumir cierta cantidad entera para garantizar el aporte de fibra que el cuerpo necesita al día. Por ello, intenta combinar esta opción con las siguientes recomendaciones.

  • Ensaladas:

Esta es una excelente idea para el desayuno o la merienda. Además, existen muchas opciones y puedes crear tus propias combinaciones a partir de tus favoritas. Asegúrate de tenerlas frescas en casa, lávalas bien y pícalas en trozos. Luego, mézclalas y añade un poco de miel y semillas de chía.

  • Avena o yogurt:

Ideal para comer un desayuno lleno de fibra. Lo ideal es preparar una taza de avena y acompañarla con trozos de tus favoritas como fresas, moras o bananas. Además, puedes espolvorear un poco de canela o semillas de chía. Otra manera de comer es añadiéndolas a una taza de yogurt natural. También puedes acompañarlas con frutos secos, semillas o un poco de granola.

  • Postres y helados:

Si te gustan los dulces, puedes preparar tus postres caseros, reduciendo la cantidad de azúcar e incluyendo diversas frutas. Puedes preparar pasteles o galletas introduciendo frutas como las bananas o manzanas. Si prefieres algo fresco, puedes trocear la fruta y congelarla para preparar helado saludable.

  • Mermelada:

Para preparar tu propia mermelada de frutas, solo debes triturar y calentar a fuego lento la fruta que escojas. Esta opción es perfecta para acompañar una tostada en el desayuno o la merienda.

Estas son algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta a la hora de incluir frutas en tu dieta. De esta manera, puedes variar las opciones, y aún así disfrutar de las vitaminas, minerales y todos los beneficios que las frutas aportan al organismo.
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

Dra. Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo.

Leave your comment

<

Shopping cart
EnglishFrenchSpanish