La comida rápida, riesgo para la salud. - NOVA NATURA CLUB

Compras online ya disponibles

La comida rápida, riesgo para la salud.

La comida rápida también  conocida como  comida chatarra, es un tipo de comida que se caracteriza por un alto contenido de calorías,  azúcares y grasas saturadas.

Una alimentación sana y balanceada aporta entre 1500 a 2000 calorías al día, mientras que un solo plato de comida chatarra aporta esta cantidad de calorías, lo que puede ocasionar sobrepeso si se torna frecuente, además de acarrear otras consecuencias perjudiciales para el organismo.

Su consumo…

Su consumo cada vez es mayor, debido en muchas ocasiones al actual estilo de vida con jornadas de trabajo muy prolongadas, lo que ocasiona falta de tiempo, obligando a las personas a recurrir a este tipo de alimentación.

En muchas ocasiones  se hace más atractiva por su bajo costo e inclusive por ofertas donde se incrementan el tamaño de las raciones.

Consume poco

Cabe destacar que el consumo de comida chatarra en forma ocasional no resulta perjudicial, pero se debe tener en cuenta que muchas de las sustancias añadidas a este tipo de comidas pueden generar adicción, lo que trae como consecuencia un aumento en la frecuencia de su consumo.

Problemas que provocan a la salud.

Aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares:

Por su alto contenido de grasas saturadas y grasas trans producen un aumento en los niveles de triglicéridos  y colesterol LDL  (malo) en sangre, lo que a largo plazo ocasiona ateroesclerosis (formación de placas de ateroma en los vasos sanguíneos).

Alteraciones hepáticas:

El exceso de azúcares y grasas saturadas pueden ocasionar daños hepáticos similares a los ocasionados por el alcohol. Este tipo de grasas infiltra el hígado, produciendo inflamación y alteración de las enzimas hepáticas.

Aumento del riesgo de Diabetes mellitus tipo 2:

En este tipo de comida predomina la ingesta de carbohidratos, que contienen poca cantidad de fibra, lo que favorece la elevación de los niveles de glucosa en sangre,  que produce aumento en la secreción de insulina, pudiendo ocasionar  la aparición de Diabetes mellitus tipo 2.

Sobrepeso y obesidad:

Por su alto contenido en calorías provenientes de azúcares y grasas saturadas incrementan el riesgo de padecer  sobrepeso y obesidad.

Debido a que  este tipo de comidas carecen de nutrientes como vitaminas y minerales, necesarios para mantener el buen funcionamiento del organismo pueden provocar debilidad y fatiga.

Trastornos gastrointestinales:

Las personas que consumen este tipo de comidas tienen mayores posibilidades de desarrollar trastornos digestivos tales como Reflujo gastroesofágico, Gastritis y Síndrome de Colon Irritable.

Un estilo de vida saludable basado en una alimentación sana y  la práctica de una actividad física regular, te permite el consumo de forma ocasional de comida rápida sin el riesgo a los efectos perjudiciales a la salud que se presentan cuando su consumo se hace de forma reiterada.


https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw

                                                                                                                          Dra.Liliana Pernía

                                                            Médico Nutrólogo.

Leave your comment

<

Shopping cart
Selecciona tu moneda
$ Dólar de los Estados Unidos (US)