PASOS PARA CREAR HÁBITOS Y RUTINAS - NOVA NATURA CLUB

Compras online ya disponibles

PASOS PARA CREAR HÁBITOS Y RUTINAS

EMPIEZA POCO A POCO: ESTABLECE METAS ESPECÍFICAS

Un hábito a la vez

Puede que tengas muchas ganas de empezar a cambiar y mejorar cosas, pero si te lo propones todo a la vez, probablemente acabes agobiándote y tirando la toalla. Salir a correr, dejar de fumar, empezar a comer sano, levantarte más temprano… empezar con todos estos buenos propósitos el mismo día puede ser una locura!. Lo mejor es empezar con uno o dos hábitos a la vez y cuando los tengas consolidados, pasar a los siguientes.

Haz tus hábitos específicos

Otra cosa es que las metas y hábitos que te propongas sean muy específicos de forma que puedas de verdad saber si los estás cumpliendo.

No es lo mismo decir: “voy a levantarme más temprano” que “voy a levantarme 30 minutos antes todos los días” o “voy a meditar todos los días” que “voy a meditar durante 10 minutos por la mañana antes de desayunar”

FUERA EXCUSAS: DEFINE UN PLAN

Van a aparecer sí o sí excusas y obstáculos así que si los piensas y preparas de antemano, minimizarás el riesgo de fallar.

PONTE RECORDATORIOS Y AVISOS

De nada sirve escribir nuestro nuevo propósito, ponerlo en nuestro panel de visión, si luego en el día a día no nos acordamos de hacerlo.

Ponerte alarmas y avisos es una de las claves para crear nuevos hábitos.

Cualquier aviso que te sirva para no tener la excusa de “se me ha olvidado”.

CREA RITUALES Y APLICA EL MINDFULNESS

Una buena estrategia para crear nuevos hábitos es convertirlos en rituales.

Diría que se diferencia de un simple hábito en que es algo que de verdad disfrutas haciendo, que te encanta hacer. Y esa es la clave para ayudar a afianzar el hábito.

Además, un ritual tiene un fuerte componente emocional y de “mindfulness”.

El término mindfullness está muy de moda y quiere decir atención plena, estar presente en el momento. Ese ritual se convierte así en un momento especial para estar contigo mismo.

CONTROLA Y ANALIZA EL PROGRESO

Establece revisiones periódicas para revisar tus avances en los nuevos hábitos. Puede ser de ayuda anotar cada noche en una libreta o en una nota en el móvil, si has cumplido los hábitos ese día para que no se te olvide. Anota también, en el caso de que hayas fallado, cuáles han sido los motivos, para intentar detectar y evitar que vuelva a pasar.

Revisa luego semanal o mensualmente los avances. ¿Cuántas veces has cumplido el nuevo hábito? ¿Lo haces ya con menos esfuerzo o aún te cuesta?

Si sientes que lo estás haciendo bien, quizás puedas proponerte nuevos retos e ir al siguiente nivel. Si has fallado mucho, tendrás que analizar los motivos y si realmente quieres implementar ese hábito.

CELEBRA TUS LOGROS

No seas duro contigo mismo, aunque hayas fallado lime día, habrá otros muchos que sí lo hayas hecho bien. Valora esos días y celébralo, eso te dará ánimos para continuar. Es muy importante que te mantengas motivado.

Recompensate si deseas celebrar que has sido consecuente con el hábito, pero se coherente. Si has logrado mantener una limentación saludable, la recompensa no puede ser comerte un paquete de donuts o 3 hamburguesas del McDonalds. Está claro ¿no? 😀

La única forma de  crear un hábito es repetirlo, hasta que se vuelva automático. Sé constante y perseverante.


https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw


Leave your comment

<

Shopping cart