Sana tus heridas emocionales - NOVA NATURA CLUB

Compras online ya disponibles

Sana tus heridas emocionales

¡El pasado siempre vuelve!

Al igual que las heridas físicas que dejan cicatrices en nuestro cuerpo, las emocionales dejan cicatrices que se pueden ver manifestadas en la actitud y la personalidad de la persona que las padece. Esto ocurre sobre todo cuando dejamos pasar nuestros problemas emocionales, pensando que se resolverán por sí solos con el paso del tiempo.

Se producen cuando un determinado acontecimiento o situación cercano nos genera una emoción intensa de dolor, rabia, tristeza, miedo, desesperación, pánico,… y no lo resolvemos de manera adecuada. Las heridas emocionales tardan más tiempo en curarse que las heridas físicas.

Somos el resultado de todo lo que hemos vivido.

5 etapas para sanar una herida emocional.

1-.Aceptación.

Todos tenemos heridas emocionales que jamás han cerrado. Es importante no mirar hacia otro lado y aceptarlas. Nos duelen porque son reales. Por ese motivo debemos ser conscientes de su presencia, así de la necesidad de tratamiento.

2-. Mira por ti.

Son tuyas, y por ese motivo las soluciones deben partir de tu voluntad de sanar todo el daño que habita en tu interior. Deja atrás las opiniones y las exigencias de los demás- Empieza a tener en cuenta tus necesidades porque nadie lo hará por ti.

3-. Perdónate.

No surgen solas. Son causadas por el comportamiento negativo de alguien hacia nosotros. No somos los responsables de ello. La conducta de los demás no las podemos controlar. Cada uno es dueño de sus actos. Lo que si podemos controlar es que hacemos nosotros ante ese daño.

4-.Ten presente tus heridas.

No intentes bajo ningún concepto intentar disimular o esconder tu dolor. Que te duelan es normal, y es algo que nos duele a todos. No por mostrarlas eres más débil. Quítate esos prejuicios y acepta tu dolor.

5-. No te apegues a tus heridas.

Cuando somos heridos emocionalmente, esas heridas quedan irremediablemente instaladas en nuestro interior. Es un dolor silencioso que sólo florece cuando revivimos aquello que nos hizo daño o en situaciones similares. Esas heridas quedan abiertas durante mucho tiempo.

https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw

“No permitas que tus heridas te transformen en alguien que no eres” (Paulo Coelho).

Leave your comment

<

Shopping cart