Ciruelas ¡Saludables! - NOVA NATURA CLUB

Compras online ya disponibles

Ciruelas ¡Saludables!

Las ciruelas:
3 recetas para preparar postres saludables
Las ciruelas son una gran fuente de nutrientes, tales como vitaminas y minerales. Estas sustancias tienen un poder antioxidante que ayuda a reparar el daño de oxígeno en las células y favorece la salud del organismo. Además de ser una fruta deliciosa, la ciruela es rica en fibra y agua, por lo que mejora el tránsito intestinal y ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo.
Si te gustaría disfrutar de todos sus beneficios, te invito a que pruebes una de las siguientes recetas:

1) Mermelada de ciruelas:

¿Qué necesitas?

400 gr de ciruelas

250 gr de azúcar

Zumo de limón

Preparación:

Primero, lava bien las ciruelas, córtalas por la mitad y retira el hueso. Colócalas en una olla y agrega el zumo de limón y el azúcar. Con una paleta, mezcla hasta que los ingredientes se integren. Coloca la mezcla en la cocina y enciende el fuego alto hasta hervir. Cuando la mezcla empiece a burbujear, baja el fuego y permite que se cocine unos 20 minutos. Pasado los 20 minutos, observa la consistencia de la mermelada, si está espesa significa que está lista. De lo contrario, permite que se cocine otros 10 minutos. Una vez lista, coloca la mermelada en un frasco de cristal y deja que se enfríe.

2) Trufas de ciruelas y pistachos:

¿Qué necesitas?

½ taza de ciruelas pasas

150gr de pistachos

2 cucharadas de azúcar glass

50gr de queso crema

Preparación:

En un bol, añade el queso crema (asegúrate que esté a temperatura ambiente) y suavízalo con una paleta. Luego, incorpora el azúcar glass y mezcla. Después, toma una ciruela y sumérgela en la mezcla. Con las manos, puedes redondearla asegurándote de que la ciruela quede bien envuelta en la mezcla. Ahora, cubre por completo las trufas con pistachos y refrigera por 30 minutos.

3) Postre de ciruelas y yogurt:

¿Qué necesitas?

500ml de yogurt de ciruela

½ taza de ciruelas en trozos

500 ml de leche

100 gr de azúcar

1 taza de agua

80 gr de gelatina sin sabor

Preparación:

Comienza por preparar la gelatina: déjala reposar en la taza de agua por unos minutos. Luego, colócala en el microondas para calentarla 10 segundos a la vez hasta que esté completamente derretida. Por otro lado, mezcla el yogurt, el azúcar, la leche y las ciruelas en un bol y mezcla hasta incorporar los ingredientes. Después, agrega la gelatina y mezcla. Finalmente, coloca la mezcla en un molde y enfría durante un par de horas hasta. Una vez lista, puedes decorarla con más ciruelas u otras frutas. ¡Disfruta!
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

Dra. Liliana Pernía,
Médico Nutról

Leave your comment

<

Shopping cart
EnglishFrenchSpanish