Recetas saludables con semillas de chía - NOVA NATURA CLUB

Compras online ya disponibles

Recetas saludables con semillas de chía

Las propiedades de las semillas de chía son diversas. Entre ellas, se encuentran: mejorar la digestión, regular la función intestinal, reducir el colesterol y estabilizar el azúcar en sangre.
Esto se debe a que contienen grandes cantidades de Omega 3, fibra y antioxidantes que nos protegen de los radicales libres, por lo tanto, reducen los efectos del envejecimiento y previene enfermedades como el cáncer. Este alimento se recomienda a personas diabéticas, ya que previenen los picos de azúcar en sangre, y a los vegetarianos,  porque representan una fuente de proteínas. Por estas razones, es recomendable que incluyas las semillas de chía en tu alimentación diaria. Puedes hacerlo utilizando alguna de estas recetas: 

Barritas de semillas de chía y avena:

3 cucharadas de semillas de chía
50 gramos de avena
½  taza de nuez picada
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de miel

Antes de comenzar con la preparación, precalienta el horno a 180°C. En un bol, añade la avena, las semillas de chía y la nuez, y mezcla hasta obtener una masa uniforme. Por otro lado, toma una bandeja para horno y acéitala. Luego, coloca la mezcla en la bandeja e introdúcela en el horno. Deja que se cocine entre 15 y 20 minutos. Una vez que esté dorada, retira del horno y deja que enfríe. Finalmente, córtalas en forma de barritas y sirve.

Smoothie de fresa y semillas de chía:

2 cucharadas de semillas de chía
1 taza de fresas
1 taza de leche descremada o yogurt natural
½ taza de hielo
2 cucharaditas de miel

Primero, lava bien las fresas, retira las hojitas y pícalas en trozos. Luego, lleva las fresas a la licuadora junto con todos los ingredientes. Finalmente, licua hasta obtener la consistencia deseada y disfruta.

Pudding de semillas de chía:

1 cucharada de semillas de chía
50 ml de leche de almendras
1 cucharada de azúcar de coco
Fresas o moras

Primero, coloca las semillas de chía en una taza y añade la leche de almendras y el azúcar. Mezcla por unos minutos. Tapa la taza con un poco de papel aluminio y déjala descansar en la nevera durante la noche. Al día siguiente, retíralo de la nevera y añade la fruta troceada.

Ponquecitos de semillas de chía:

1 cucharada de semillas de chía
1 ½ tazas de harina de trigo
1 taza de manzana triturada
1 huevo
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharada de nuez molida

Primero, calienta el horno a 180°C. Luego, mezcla las semillas de chía junto con la sal, el bicarbonato y la harina. Por otro lado, mezcla la manzana triturada, el huevo y la miel. Ahora, mezcla ambas preparaciones y bate hasta que se integren. Finalmente, vierte la mezcla en moldes para ponquecitos y esparce un poco de nuez. Hornea entre 15 y 20 minutos.
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

Leave your comment

<

Shopping cart
EnglishFrenchSpanish