Tips Saludables - NOVA NATURA CLUB

Compras online ya disponibles

Tips Saludables

Tip #1:

Proteínas en el desayuno:

De los grupos de alimentos, las proteínas son las que más aceleran el metabolismo, y está función alcanza su máximo cuando se ingieren en las primeras horas del día. A estas horas el cortisol y otras hormonas que intervienen en el metabolismo de las proteínas se encuentran elevadas, lo que permite su utilización. Comer 30gr de atún, leche, queso, pollo o pavo, acelera el metabolismo aumentando el gasto calórico, también evita sentir sensación de hambre durante el día, ayuda a preservar la masa muscular además de mantener una adecuada concentración y memoria.

Tip #2:

Beneficios de los pescados azules:

Los pescados azules contienen mayor cantidad de grasa en su carne que otros pescados. Contienen 5gr de grasa por cada 100gr de pescado. Dentro de los pescados azules están el salmón, bonito, caballa, sardinas, boquerón, palometas y jurel. Estos contienen proteínas similares a la carne y los huevos, poseen grasas insaturadas (Omega 3, oléico y linoleico), minerales como yodo, hierro, fósforo, magnesio y calcio, y vitaminas A, D y B12. Tienen efectos beneficiosos para la salud, ya que ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos, disminuyen las cifras de presión arterial y el riesgo a trombosis. Lo recomendable es consumirlos dos veces a la semana y alternarlo con el consumo de pescado blanco.

Tío #3:

La cebolla y sus beneficios:

La cebolla es uno de los ingredientes esenciales en la preparación de los distintos platos que son consumidos a diario. La cebolla tiene un alto porcentaje de agua, además contiene pocas calorías, unas 40 por cada 100gr de cebolla. Contiene vitaminas C y K, calcio y flavonoides, estos últimos ayudan a fortalecer el sistema inmune. Por su contenido en calcio y vitamina K, ayudan a mantener los huesos sanos evitando osteoporosis, contribuye a disminuir el colesterol y la presión arterial. Se puede comer cruda o cocida, lo ideal es consumirla sin cocinar ya que así se aprovechan todos sus nutrientes, en caso de producir indigestión se puede comer cocida en la preparación de diversos platos.

Leave your comment

<

Shopping cart
Selecciona tu moneda
$ Dólar de los Estados Unidos (US)